RESEÑA HERMANOS DE SANGRE

Aunque no suelo hacer reseñas de películas, series y miniseries creo que las voy a incluír a partir de ahora. Y quiero hablaros de Hermanos de Sangre (Band of Brothers) tanto para los que ya la conozcáis como para los que no. Ésta miniserie se remonta a 2001, por lo que podríamos decir cumple su décimo aniversario. Y dentro de poco (y si no recuerdo mal) va a ser emitida "en abierto" en NITRO (España), después del éxito recogido en Canal + y en todo el mundo.

Conocí esta serie de manos de un amigo de mi marido, que la compró y a la que enseguida nos enganchamos y decidimos comprarla nosotros también. Se puede decir, que es como ESDLA, no te cansas de verla :D

Ha sido producida por Tom Hanks y Steven Spielberg, que siempre parece subirse al caballo ganador, aunque creo que con Harry Potter erró el tiro. (No la dirigió porque se empeñó en que el papel de Harry Potter fuese interpretado por Haley Joel Osment, y como JKR se empeñó también en que fuese interpretado por un niño inglés, Spielberg pegó carpetazo a la saga), y lanzada por la prestigiosa canal de televisión americana HBO (la que también nos ha traído JUEGO DE TRONOS, sea dicho de paso)

La historia nos sumerge en la época más exprimida de la historia del cine, y no me refiero a la de los romanos, sino a la II Guerra Mundial. Es un hecho relatado por verdaderos veteranos de la Compañía Easy de Paracaídistas, con trazas de ficción. Una miniserie de 10 capítulos, en la que después de ver el capítulo (o antes, ahora mismo me habéis pillado un poco pez) podemos escuchar hablar sobre ese retazo del capítulo a los verdaderos protagonistas de la historia. Cada DVD, contiene dos capítulos. Y viene en una preciosa lata de presentación, y una cuidada imagen.

La trama se centra en lo experimentado por la Compañía Easy del 506º Regimiento de Infantería Paracaidista de la 101ª División Aerotransportada del Ejercito de los Estados Unidos. Y narrada por el Teniente Richard Winters.

Otro motivo para verla es el estupendo elenco de autores, en los que destacan por ser bien conocidos algunos de los siguientes: David Suchwinner (Ross, en Friends), Damian Lewis (Life), Donnie Wallberg (Saw III, Saw IV, El cazador de sueños), Ron Livingstone (JAG Alerta Roja), Mattew Settle (Cinco hermanos, 571), Neal McDonough (88 minutos, mujeres desesperadas, street fighter: la leyenda de Chun-Li, Minority Report), James McAvoy (X-Men Orígenes, Expiación más allá de la pasión, Narnia) y así podría seguir un ratito más...

La serie está basada en el libro del mismo título y escrito por Steven Ambrose. También tiene una "segunda parte" o continuación llamada EL DIA D centrada en el desembarco de Normandía.

No voy a centrarme ni a reseñar cada capítulo. Solo diré que es IMPRESCINDIBLE para los amantes del género bélico y para los que gustan del trabajo bien hecho. Y para los que no son muy amigos de las películas de guerra, también, porque es sencillamente espectacular.

Tras el éxito recogido en HERMANOS DE SANGRE, se animaron con THE PACIFIC aunque no ha tenido tan buena acogida entre el público. La presentación es similar en una lata y sus discos dentro muy cuidada la presentación, pero creo que la Guerra de Vietnam no tiene tantos seguidores. Además de que es más lenta la trama y un poco más aburrida.