RESEÑA ARTE INOCENTE

ARTE INOCENTE
Francisco García

Francisco García escritor y técnico en audiovisuales, recién licenciado en ciencias políticas por la universidad de Santiago de Compostela. Nos sumerge en una novela negra ambientada en Madrid.

Arte inocente, nos descubre a John Carter, un detective privado suspendido hacía seis meses y apartado de la vida policial. Hijo de un inglés de la Scotlandyard y una española y que vuelve a entrar en el redil a petición del alcalde por un asunto escabroso.

En un pequeño colegio para niños bien, encuentran asesinado a un psicopedagogo en un aula infantil. Le habían clavado un afiladísimo lápiz de colores en uno de sus ojos, llegándole al cerebro. Y algo que sorprenderá todavía más: la única testigo es una niña autista.

Tras la visita de los Servicios Sociales, Carter será informado de que la niña ha sido víctima de abusos y que el informe se va a “perder”, por lo que tiene que ir con pies de plomo pues puede terminar molestando a más de uno.

A la par, un tipo yugoslavo, Dante, entrará en escena de forma paralela hasta que sus vidas se crucen con las del detective. En principio, parece un traficante de obras de arte, pero después de un pestañeo nos encontramos con un tipo, miembro de una “secta” que hará cualquier cosa por subir en el escalafón de la sociedad secreta de la que forma parte.

Carter descubre junto con su compañera, la policía Eva Molina, que tras el profesor muerto, se esconde una trama de pederastas camuflada tras las imágenes de un “videojuego” de apariencia normal y que evoca a la mitología griega. Y aún así, a vista de todos pero escondido a ojos de los demás, descubrirán una red de cuadros, algunos hechos por la niña autista e imágenes de niñas en posturas sexualmente explícitas.

Una novela negra particularmente diferente, pero que contiene los ingredientes para un best-seller. Espero os guste.

El libro lo podéis encontrar en formato e-book en la dirección de abajo.

http://www.arteinocente.es/Home.html

Tiene un proyecto en mente, su próximo trabajo llamado “la balada triste del viejo peter
pan”, que saldrá en el mismo formato de e-book y para iPod e iPad.

Esta reseña y muchas más las podéis encontrar también en LA BIBLIOTECA IMAGINARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario